Permanecerá la plaza en Cosco

Alán García
El Mundo De Córdoba

Coscomatepec.- A pesar de los 13 contagios de coronavirus, una defunción y dos sospechosos que presenta el municipio, este lunes la tradicional plaza continuará instalándose con las medidas de sanidad, mismas que no se han respetado al 100 por ciento.
Tras dos reuniones entre vendedores y personal de Comercio y Gobernación durante esta semana, se determinó no cancelar la plaza, aunque en primera instancia el Ayuntamiento dio la propuesta de suspenderla.
Esto generó el disgusto de los comerciantes quienes se negaron, por lo que a partir del lunes se reforzarán los filtros sanitarios en los accesos. Niños y adultos, así como vendedores foráneos no podrían ingresar a la plaza.
Ayer, en reunión exclusiva con comerciantes en el recinto ferial, se acordaron temas de logística para apoyar en los filtros de sanidad que se han mantenido cada lunes.
Sin embargo, las indicaciones de utilizar gel antibacterial y el uso de cubrebocas no es aplicado por todos los asistentes, pues al estar dentro de la plaza se quitan la mascarilla.
Esta semana, Cosco sumó más de cinco casos positivos del virus.