Muere en taxi rumbo al hospital

Erik Cruz
Diario El Mundo

Fortín.- Un adulto mayor murió ayer en la mañana cuando viajaba en un taxi de Monte Salas, luego de que tuviera dificultades para respirar. Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) brindaron los primero auxilios al hombre, sin embargo, solo confirmaron el deceso.
El reporte fue alrededor de las 11:15 horas, cuando Regino Muñoz Andrade, de 80 años de edad y vecino de Monte Blanco, se dirigía al Hospital General de Córdoba a una consulta médica que tenía programada, por lo que solicitó un servicio a una base de taxistas.
El hombre y una mujer que lo acompañaba subieron al taxi número 28 y tomaron camino al hospital, sin embargo, en el trayecto Regino empezó a tener complicaciones para respirar, por lo que el conductor de la unidad de renta se desvió a la autopista Córdoba-Veracruz, hacia la caseta donde están los paramédicos de Capufe.
Los socorristas revisaron los signos vitales y sólo confirmaron que estaba muerto. Mientras que el taxi fue escoltado por personal de Bomberos de Fortín, quienes fueron los primeros respondientes. “Iba a consulta, tenía problemas pulmonares y es diabético”, explicó personal médico.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Auxiliar y posteriormente llegaron policías estatales, quienes procedieron a acordonar el área. Agentes de la Policía Ministerial Investigadora, recabaron información y se entrevistaron con el conductor del taxi y la mujer que acompañaba al finado.
Más tarde llegó un perito criminalista de la Fiscalía, previo al envío del cuerpo al Servicio Forense.