Muere director de Comercio

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Amatlán.- Melecio Martínez Rodríguez, director de Comercio municipal, falleció la noche del jueves por complicaciones en su salud, tras presentar síntomas de covid-19. En el último corte de la Secretaría de Salud, este municipio registró 63 casos positivos.
Autoridades municipales confirmaron la muerte de este funcionario, quien trabajó desde el comienzo de la administración actual, a quien no podrán realizarle ninguna despedida como lo acostumbraban, debido a la situación que se vive por la pandemia.
De acuerdo a información recabada, el funcionario era originario de la comunidad de Peñuela y ayer fue velado para posteriormente darle sepultura de acuerdo con sus creencias religiosas.
Ante la situación, las autoridades municipales continúan con la desinfección en diversas comunidades y colonias de la cabecera municipal. También se sanitizó el Palacio municipal.
Asimismo, exhortan a la población a tomar las medidas sanitarias correspondientes a fin de mitigar los contagios.
Hasta ayer eran 63 casos positivos de covid-19, cuatro defunciones y 9 casos sospechosos, no obstante el Ayuntamiento no ha emitido una postura, solo se realizan las fumigaciones.
Cabe señalar que este municipio cuenta con diversos atractivos turísticos, a los cuales han asistido personas a pesar de estar prohibido, por lo que Policía y Protección Civil han reforzado los recorridos para evitar que se aglomere la gente.