Menor que ‘asesinó’ a niña de 12 años era su novio

II Es vinculado a proceso
Menor que ‘asesinó‘
a niña era su novio

AVC Noticias

Palma Sola.- La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, obtuvo la vinculación a proceso en contra de un menor, por su presunta responsabilidad del delito de feminicidio en agravio de la pequeña Reyna Isabel de sólo 12 años.
Este viernes se celebró la audiencia de vinculación, en la cual los fiscales aportaron los datos de prueba idóneos y suficientes, para acreditar la presunta responsabilidad del menor.
Por tal razón, el Juez de Control en Materia de Responsabilidad Juvenil determinó resolver la vinculación a proceso, además de fijar un plazo de dos meses para la investigación complementaria, con la posibilidad de extenderla por un mes más.
El menor de 15 años que quedó vinculado a proceso de identidad reservada, mantenía una relación sentimental con la menor.

Los hechos
De acuerdo a lo declarado por la madre de la víctima, Olga Lidia, la niña desapareció el pasado sábado 4 de julio, luego de recibir un mensaje a través de Facebook, por lo que se dirigió al centro de Naolinco, para verse con joven que le escribió que le “daría algo”.
Como parte de la búsqueda, una persona hizo llegar a la madre un video donde se ve a Reyna Isabel caminando con un joven de 15 años identificado como Christian, quien fue detenido como presunto responsable del homicidio de la menor de 12 años, cuyo cuerpo apareció el domingo 5 de julio en un lugar conocido como La Fuente, apuñalada.