Llevan 8 años sin servicio de agua

Betsabé Cárdenas García 
El Mundo de Córdoba 

Fortín.- Alrededor de 16 familias de la colonia Los Álamos, en la comunidad de Monte Blanco, llevan ocho años sin servicio de agua, por lo que ayer un grupo de vecinos acudió a la oficina de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), para exigir les agilicen el trámite para su suministro.
Afirmaron que desde hace tres años solicitaron el permiso correspondiente para suministrar el agua de una toma pero hasta el momento no les han resuelto nada las autoridades.
La mañana de ayer solicitaron al encargado de la oficina de esta comunidad, agilizar los trámites y el permiso correspondiente para ingresar agua a sus domicilios, pues desde hace tiempo entregaron la documentación correspondiente y debido al cambio de administración pública se retrasó el trámite.
Las personas afectadas dijeron que las autoridades municipales argumentan que por ser una colonia irregular no los pueden dotar de este servicio básico, sin embargo, contrastaron su situación con Puente Blanco que también es irregular y cuenta con los servicios básicos.
Cabe señalar que el encargado de la oficina, atendió la queja de las afectadas y solicitó nuevamente la documentación para darle seguimiento a esta petición.
Lo anterior, les causó indignación y aseguraron que de no tomarlos en cuenta por sus propios medios conectarán sus líneas a a red de agua potable.