Energía positiva

Gabriel Lartigue confirma su imagen como inspiración de muchos y emprende su ruta de 24 horas para apoyar a la comunidad médica en un desafío internacional

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Cargado de energía positiva, una sonrisa en su rostro y la mirada llena de esperanza, ayer el orizabeño Gabriel Lartigue Santoyo inició con su desafío de correr durante 24 horas continuas por los puntos más emblemáticos de la ciudad.
Elevando una oración al cielo, Lartigue se preparó, calentó  un poco para después, al lado de su esposa y su compañero Mauricio López, a las 9:00 horas arrancar con el reto, en medio de las porras de aliento de familiares que se dieron cita para inyectar la mejor de las vibras, pues reconocen, no es nada sencillo correr un día completo.
Su meta es superar una distancia de 130 kilómetros de asfalto, pero la más importante y principal, aquella que lo mueve a no dejar de dar zancadas, es conseguir el mayor número de donaciones para la Asociación Convida, que se enfoca en proveer a las instituciones públicas de equipo de primera necesidad para doctores que lo requieren para enfrentar esta lucha del coronavirus, así como equipo médico a un costo accesible.
Por la mañana se le vio muy contento, tranquilo, disfrutando en todo momento, platicó con el equipo de corredores que iban a su lado, pero sin duda por la madrugada, bajo el silencio de la ciudad y el cansancio que su cuerpo comenzó a sentir, se movió con la fuerza del corazón.

Recorrido
Su paso en el deporte, primero como futbolista profesional y desde hace algunos años como corredor, le han permitido ser reconocido y conocido en éste ámbito, por lo que a su paso en la ciudad contó con el apoyo de amigos que con gritos, aplausos o el claxon de sus vehículos, lo alentaron a no parar, sin duda haciendo de su aventura algo especial.

Puntos clave
La Avenida Circunvalación, el Poliforum Mier y Pesado, el Cerro del Borrego, la Alameda, el Palacio Municipal de Orizaba, Paseo del Río Sur, Biori, 500 escalones así como el Palacio de Hierro, fueron los lugares turísticos que piso, en todo momento cumpliendo el protocolo de sana distancia, además de sanitización en algunos lugares.

El cierre
Hoy a las 9:00 horas en Oriente 4 estará culminando con el desafío, por lo que invita a las personas que así lo deseen, vayan a recibirlo.

Dato
¿Cómo donar?
1. Realiza tu depósito a la cuenta de Convida
www.donadora.org/campanas/convida-mexico
5 kilómetros 100 pesos
10 kilómetros 200 pesos
15 kilómetros 300 pesos
2. Envía tu comprobante al correo
[email protected]
3. Espera un correo de respuesta con tu código de inscripción  y el enlace para que realices tu registro.
4. Ingresá tu código de inscripción y regístrate en: welcu.com/pacersforhope/pacers-for-hope
5. Podrás cumplir con tu carrera del 10 al 17 de julio de manera virtual.

Internacional
El evento es un certamen que se desarrolla de manera simultánea en Latinoamérica con la participación de 18 deportistas de El Salvador, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Venezuela, Guatemala y México.

Frase
“No se olviden de donar, ojalá todos puedan ayudarnos y de esta forma todo el personal médico que está al frente de la batalla por el Covid-19 sea beneficiado”.
Gabriel Lartigue
Ultramaratonista.

EN CIFRAS
24 Horas continuas corriendo
130 Kilómetros aproximadamente correrá
1ra. Ocasión que lo realiza