Denuncian a exregidora por despojo y amenazas

Leobardo Lima

Diario El Mundo

Ixtaczoquitlán.- Una exregidora del Ayuntamiento zoquiteco, acompañada de su hija, yerno y un trabajador, irrumpió en una vivienda ubicada en la unidad habitacional Las Ánimas y luego de sacar con violencia a un matrimonio, se apoderaron de dinero y otros objetos de valor.

Los afectados comparecieron ante la Fiscalía de Asuntos Diversos para denunciar formalmente a la exedil Cecilia “N” y sus familiares involucrados, por los presuntos delitos de despojo, robo y amenazas.

Los hechos

Los agraviados manifestaron que el pasado jueves alrededor de las 17:00 horas se encontraban en el interior de su casa ubicada en dicha unidad habitacional, cuando de pronto irrumpió la exfuncionaria municipal, acompañada de su hija, su yerno y un trabajador, quienes con violencia los sacaron del inmueble, así como sus cosas.

No conforme con lo anterior, se apoderaron de una determinada cantidad de dinero y otros objetos de valor, y prácticamente los despojaron de su casa.

Ante esto, los afectados solicitaron el auxilio de la Policía Municipal, y aunque se presentó un grupo de uniformados, éstos no detuvieron a la exedil ni a sus acompañantes, quienes tomaron posesión de la vivienda.

Desalojo

El presunto despojo, robo y amenazas ocurrieron el pasado jueves por la tarde en la unidad habitacional Las Ánimas.