Crían animales de traspatio ante crisis

De la Redacción

Tezonapa.-Familias de la sierra que también resultaron afectadas por la pandemia de covid 19, optaron por la crianza de animales de traspatio para sobrevivir a la recesión económica que ha generado esta enfermedad tras perder su empleo.
Luciano Ojeda, habitante de la localidad de Tilica, reconoció que la falta de una fuente laboral para la población de esta región los ha obligado a buscar otras formas de trabajo, luego que también el sector campesino registró una caída en sus ingresos, tras la suspensión de actividades en el campo, pues no hay circulante.
Para subsistir él y su familia optaron por dedicarse a la crianza de cerdos durante estos meses en que se les terminó el trabajo en el campo, debido a que habita en una comunidad serrana optó por ingresar una solicitud para un programa de ayuda y decidió poner en marcha sus criaderos de porcinos.
“Las opciones que tenemos la gente del campo son muy limitadas, con la crisis que estamos atravesando por la falta de empleo todo se complica y buscamos nuevas alternativas para ganarnos la vida, no hay trabajo y hay que buscar otras opciones para ganarnos la vida mientras todo regresa a la normalidad”, señaló.
A través de la crianza de animales de traspatio que se ha extendido en esta región de la montaña, dijo que las familias obtienen ganancias de entre quince y treinta mil pesos trimestrales por concepto de su venta, lo que representa un ingreso importante para subsistir.