Balean a un vigilante

Erik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Un empleado de seguridad privada recibió cuatro impactos de arma de fuego, al ser atacado por dos sujetos cuando caminaba en las inmediaciones de la colonia Fredepo, en donde tiene su domicilio. El herido logró escapar de su agresor y caminó varias cuadras para pedir ayuda a los vecinos de la colonia Colorines.
El lesionado identificado como Jonathan Daniel Juárez Romero, de 28 años de edad, recibió dos balazos en cada uno de los brazos, un impacto en la muñeca y otro en el abdomen, heridas que lo mantienen grave en el Hospital IMSS de la avenida 11 en esta ciudad, donde fue intervenido quirúrgicamente.
“Entró a quirófano de inmediato, no pudimos tomar su declaración”, comentó un agente ministerial que llegó hasta el lugar del ataque y luego se trasladó hasta las instalaciones del Seguro Social, como parte de las indagatorias.

El ataque
El reporte fue aproximadamente a las 12:30 horas, cuando vecinos de la avenida Luis Echeverria y la calle Lázaro Cárdenas de la manzana 10 de Colorines, fueron testigos de cómo el joven Jonathan llegó caminado pidiendo ayuda.
“Dice un vecino que llegó caminando, como de unas veinte cuadras pidiendo ayuda y se quedó afuera de una vivienda, fue entonces que pidieron a la ambulancia”, contó un habitante de esa zona, sorprendido por la resistencia del joven atacado.
Unos ocho policías estatales llegaron a bordo de dos patrullas y cercaron el lugar con cinta amarilla, mientras paramédicos de la Cruz Roja atendieron al herido que se encontraba semiinconsciente, lo subieron a la ambulancia y de urgencias lo llevaron al hospital público.
Más tarde llegaron agentes de la Policía Ministerial Investigadora, quienes hablaron con los vecinos y posteriormente se dirigieron al hospital donde ya se encontraban familiares de la víctima, para conocer las posibles causas del ataque en contra del guardia que ya había ingresado al quirófano.