Vinculado por lesiones

Considerado como un “alto generador de violencia” en Nogales y Orizaba, Osvanny Gerardo “N” fue vinculado a proceso por el delito de lesiones dolosas

De la Redacción

Orizaba.- La Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba, consiguió la detención y vinculación a proceso en contra de Osvanny Gerardo “N”, por su presunta responsabilidad del delito de lesiones dolosas calificadas con arma de fuego; el sujeto es considerado como objetivo generador de violencia en esa región.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que el pasado 10 de enero la Fiscalía Regional recibió un reporte por parte del personal del Hospital de Río Blanco, respecto al ingreso de una persona herida con arma de fuego en su mano, dicha víctima de identidad reservada, narró la agresión en su domicilio e identificó a quien lo había atacado.

Derivado de esto se inició la correspondiente carpeta de investigación, hasta obtener la orden de aprehensión contra Osvanny Gerardo, la cual pudo ser cumplimentada y ser llevado ante el Juez de Control, quien resolvió la vinculación a proceso y fijó como medida cautelar la prisión preventiva por un año, además de cuatro meses para concretar la investigación complementaria.

Era objetivo

En el comunicado la FGE resalta que Osvanny Gerardo estaba considerado como un objetivo prioritario, al ser un alto generador de violencia, particularmente en los municipios de Nogales y Orizaba.

En este tenor, trascendió que en enero pasado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron en Ciudad Mendoza a Osvanny Gerardo “N”, junto con Marvin Adael “N”, incautándoles una pistola tipo escuadra calibre .380 matrícula H2C17, con tres cartuchos útiles y un auto Ford Topaz Ghia rojo, placas YKC6715.

Los hechos

La víctima denunció que el pasado 10 de enero fue atacado con un arma de fuego por Osvanny Gerardo “N”, quien tras ser vinculado a proceso fue trasladado a un reclusorio donde permanecerá durante un año mientras se determina su sentencia.