Restringe SEP asistencia a clases; será por apellido

La Nueva Normalidad traerá cambios en el regreso a clases. (Foto Pixabay)

Redacción

Para el regreso a clases, quedarán prohibidas las ceremonias cívicas y las juntas escolares, además de que la asistencia será por orden alfabético, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Detalló que para evitar la saturación de las aulas, los lunes y miércoles asistirán a clases alumnos cuyos apellidos vayan de la A a la L, martes y jueves, de la M a la Z; y los viernes, los estudiantes con mayor rezago.

El protocolo presentado por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, indica que las escuelas públicas deberán proveer gel antibacterial, jabón y agua a sus estudiantes, y será obligatorio el uso de cubrebocas o pañuelos.

Además, indicó que se deberán aplicar tres filtros sanitarios: en la casa, al ingresar a la escuela y en el salón de clases para prevenir contagios, también que la salida al recreo será de manera escalonada.

Recordó que el retorno a las escuelas será solo si el semáforo está en verde para prevenir contagios de COVID-19 entre la comunidad estudiantil y docentes.