Reforestan el Ojito de Agua

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Huiloapan de Cuauhtémoc.- Fueron 400 árboles de diversas especies los que se sembraron en las riberas del manantial Ojito de agua, con ello se inició la reforestación en Huiloapan.
Asi lo destacó Jaime López de Rosas integrante del departamento de Ecología del Ayuntamiento de Huiloapan, quién destacó son especies afines al ecosistema entre los que se destacan plantas de café, y árboles de encino, fresnos y cipreses.
“Con esta plantación, queremos restaurar y conservar el lugar”, recalcó.
Añadió que estos trabajos en pro del medio ambiente se realizan con la participación de propietarios y/o poseedores de terrenos forestales y jornaleros del municipio.
Las plantas se crearon en el Vivero Forestal que se encuentra en el municipio, y tras la plantación, se empieza con el mantenimiento a las plantas existentes, y se inicia con el cultivo de la planta nueva para este ciclo 2020 a 2021.
Aseguró, que se continuará trabajando para que los ciudadanos de Huiloapan tengan y preserven sus recursos naturales, sobre todo en el área en donde nace el agua, y asi preservar esta fuente de abastecimiento.
Para finalizar, reiteró que existe una gran respuesta de parte de los propietarios y poseedores de predios quiénes se sumaron a la siembra de árboles, siempre aplicando el protocolo de sana distancia.