Piden a municipios unir fuerzas vs covid

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa-El secretario de Salud en el Estado, Roberto Ramos Alor, hizo un llamado a todas las autoridades edilicias de los 212 municipios, “para que trabajemos coordinadamente” en un frente común contra el aumento de contagios de Covid-19.
Reconoció que ante el problema que se presenta por el alza de casos de este padecimiento, principalmente en algunos municipios de la entidad que concentran el mayor número, urge trabajar de manera conjunta respecto a la aplicación de las estrategias sanitarias.
Y es que hizo saber que que municipios como Veracruz puerto con 3 mil 611 casos, Coatzacoalcos con mil 33, Poza Rica con 675, Córdoba con 804, Xalapa con 571 y Boca del Río con 400, son los que concentran la mayoría de los 12 mil 740 casos confirmados al momento de coronavirus o Covid-19.
Por ello, el funcionario insistió en el llamado a las autoridades de esos municipios de mantener una plena coordinación con la estrategia estatal de salud, así como atender la semaforización regional.
“Quienes apresuradamente toman o tomaron medidas sanitarias que no corresponden al momento epidemiológico, enfrentan la necesidad de aumentar las restricciones de movilidad y si esto se hizo con anticipación innecesaria se vuelve complejo tomar nuevas decisiones por el desgaste al que ya se ha sometido a la población”, aseveró.
Dejó en claro que se deben adoptar las medidas sanitarias implementadas con el apoyo de las autoridades municipales y el Estado, considerando la rapidez con que se dan los contagios, los casos activos, acumulados y la capacidad hospitalaria.
Recalcó que hasta el momento, el estado de Veracruz suma 12 mil 740 casos de Covid-19, los cuales se reparten en 179 municipios y además suman mil 881 muertes por este padecimiento.