Muere en escalones cerca de “El Mercadito”

Erik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue hallado sin vida en unos escalones ubicados a un costado del bulevar Miguel Alemán, a unos pasos de un preescolar en la unidad Jardín. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde hasta anoche no había sido identificado.
El hallazgo fue reportado alrededor de las 07:20 horas, a la altura de la calle 29, cerca de El Mercadito. Una llamada al 911 alertó a la Policía Estatal y Fuerza Civil sobre una persona que se encontraba sin vida en los escalones que comunican con el kínder Antón S. Makarenko.
Los oficiales se trasladaron al lugar y al confirmar el deceso del hombre, procedieron a acordonar el área. Más tarde llegaron dos agentes de la Policía Ministerial Investigadora, quienes realizaron las primeras investigaciones. “Se descarta un hecho violento, no hay indicios de algún arma u objeto”, precisó una autoridad ministerial.

Sin identificación
Una hora después del reporte llegó un perito de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien inspeccionó el cadáver del hombre que vestía pantalón de mezclilla azul, camisa tipo polo azul, zapatos cafés y con cabello corto. Al revisar sus bolsos no se encontró alguna identificación.
Posteriormente se confirmó que no había indicios de violencia, así como de alcohol o alguna sustancia que pudiera haberlo hecho caer, por lo que se presume que el finado en un momento de descuido cayó de espaldas y se golpeó en la cabeza, presentando traumatismo craneoencefálico, hemorragia cerebral y fractura de cráneo.
El cuerpo fue levantado por personal de una funeraria local y peritos lo subieron a una camioneta que lo trasladó al Semefo en el ejido San Miguelito, en donde se espera que en las próximas horas sea identificada esta persona que murió durante la madrugada.