Entrenan Rangers desde sus hogares

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Motivado en conquistar más campeonatos a nivel nacional, el club de baloncesto Rangers mantiene sus entrenamientos en casa y continúa trabajando intensamente ahora a través de clases virtuales.
La entrenadora Erimar Mendoza Torres, comentó que actualmente trabajan con 36 alumnos que están divididos en las categorías Micro, Mini, Infantil así como Cadetes, la mayoría de ellos  formando parte del club desde hace dos años cuando se abrieron sus puertas.
“Es muy importante seguir con el trabajo de los fundamentos junto con técnicas dentro de este deporte, ya que como club participamos en diferentes torneos en la región, por ello sabemos que lo principal no es dejar de entrenar para que nuestros basquetbolistas se vean afectados en su nivel”, añadió.
Resaltó que el ejercicio es clave para combatir la obesidad en los niños, pues reconoce que en estos momentos debido a la contingencia por el coronavirus Covid-19 que se está viviendo, un mayor índice se ha presentado pues al tener más tiempo libre están en contacto con el uso de medios tecnológicos como tablet celular o televisión que no los motiva a activarse.
Explicó que a través de una plataforma digital todas las tardes los niños se conectan para tomar su clase de baloncesto con ejercicios sencillos que están enfocados a continuar en el desarrollo de sus habilidades en el basquetbol beneficiando a su cuerpo tanto de manera física como mental.
Además de ella los entrenadores Ernesto Mendoza y Enith Mendoza también están a cargo de los equipos.

Esperanza
Finaliza diciendo que esperan que pronto culmine en la pandemia para que de esta forma tengan la oportunidad de regresar a sus entrenamientos normales pues tenían planeadas varias competencias de carácter nacional.

PARTICIPACIÓN
36 Alumnos forman parte del equipo