Entregan papeletas para la liquidación

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Región.- Más de seis mil 800 obreros esperan el pago de su liquidación correspondiente a la zafra 2019-2020 por parte del ingenio Central Potrero, incluso este ciclo fue mayor el alcance por tonelada en comparación con el ciclo anterior.
A través de un comunicado por parte de las organizaciones cañeras, se dio a conocer que actualmente están entregando las papeletas correspondientes y posteriormente se realizarán las transferencias.
En esta ocasión el pago de liquidación será de 925 pesos por tonelada de caña lo cual representa un incremento de 164 pesos por tonelada en relación con la zafra anterior, equivalente a un 21.5% más de capital.
Este pago comienza a fluir después de cerca de dos meses y medio que terminó la zafra en el Central Potrero, sin embargo, los productores esperan su pago puntual y evitar mayores atrasosya que sus familias necesitan dinero ante la contingencia y asimismo abastecer sus necesidades principales.
Cabe señalar que en este ciclo de zafra, el Potrero registró una molienda de un millón 150 mil toneladas de caña, cantidad menor que el ciclo anterior y cosecha que se advirtió ante la sequía que generó en diversos municipios abastecedores de caña a este importante ingenio de la región.
Mientras tanto el pago de liquidación de acuerdo con los datos antes proporcionados se estima que deje una derrama económica entre el sector productivo de más de seis millones de pesos.