El arte del chocolate

De la Redacción

El mundo de orizaba

Hugo Amador y Víctor Daniel Frías chefs chocolateros orizabeños han convertido el ‘alimento de dioses’ en una auténtica obra magistral.

Ambos pertenecen al Club cocineros de México y Club cocinero de Latinoamérica, estudiaron la Licenciatura en Gastronomía, sin embargo decidieron unir sus talentos para emprender en el negocio del chocolate.

Daniel se describe como un chef de los buenos, de hecho, es el único orizabeño que ha participado en MarterChef México en el 2015 quedando en la primera etapa como uno de los 300 mejores chefs de todo el país. ha trabajado incansablemente para lograr sus sueños y desea un futuro prospero donde pueda seguir creciendo profesionalmente.

En cuanto a Hugo no se consideraba un buen alumno en la escuela, pero las cosas cambiaron cuando comenzó un concurso de comida y su equipo fue seleccionado para la final y ganaron; y aunque al inició de su carrera fue difícil, no desistió en conseguir lo que quería y en ese momento fue cuando se asocia con Daniel para formar Creativa Chocolatería.

“Tratamos de generar esa cultura del chocolate y que las personas conozcan las diferentes variedades que existen, las personas deben aprender a distinguir el sabor tan sublime del chocolate. Ahora trabajamos el chocolate Rubí, una nueva especie de cacao, llamado asi por sus tonalidades rosas y se caracteriza por su color y sabor natural afrutado. Descubrir , aprender y producir chocolates se ha convertido en nuestra gran pasión, finaliza Daniel “.