Día de ayudar

Gabriel Lartigue correrá desde la mañana de este viernes 130 kilómetros en 24 horas para ayudar a la comunidad médica en un proyecto internacional

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Aproximadamente 130 kilómetros son los que  estará cumpliendo el orizabeño Gabriel Lartigue, quien hoy a partir de las 9:00 horas correrá de manera continua por un lapso de 24 horas seguidas, por los puntos más emblemáticos de la ciudad.
Su salida está programada a las 9:05 horas del Poliforum Mier Y Pesado, de ahí tomará avenida Circunvalación para hacer un circuito pasando por el Cerro del Borrego, la Alameda, el Palacio Municipal de Orizaba, Paseo del Río Sur, Biori, 500 escalones así como el Palacio de Hierro.
La meta es juntar la mayor cantidad de donaciones para apoyar a la Asociación Civil Convida que se enfoca en proveer a las instituciones públicas de equipo de primera necesidad para doctores que lo requieren para enfrentar esta lucha del coronavirus y equipo médico a un costo accesible.
Durante su paso por algunos momentos el atleta, quien ha tenido la oportunidad de representar a México en justas internacionales, será acompañado por uno o dos corredores de la región, quienes de esta forma lo alentarán para no desistir de su reto pues no es nada sencillo cumplir con 24 horas de carrera.
“Invito a las personas desde sus casas a que se animen a apoyar esta causa, lo podrán hacer corriendo de manera virtual con distancias de 5, 10 y 15 kilómetros, la donación es desde 100 pesos y sin límite en el monto máximo, sin duda alguna en estos momentos todo el personal médico son nuestros súper héroes que nos están protegiendo ante esta pandemia, así que queremos poner nuestro granito de arena para que ellos se vean beneficiados y sigan con ese ímpetu que los caracteriza”, expresó. Las personas que desean apoyarlo en su paso pueden salir a las puertas de sus hogares o bien esperarlo en alguna parte de la Avenida Circunvalación los invita a que porten un pañuelo blanco como símbolo de esta batalla que se está realizando en contra del coronavirus o bien una bandera de México.

Proyecto
Él es parte de un proyecto internacional denominado Pacers For Hope el cual se realizará de manera simultánea en El Salvador, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Venezuela, Guatemala y México, en cada país con una asociación diferente por apoyar, aunque todas bajo el tema de los estragos que está dejando el Covid-19 en el mundo.

Números
130
Kilómetros correrá
aproximadamente
24
Horas continuas
18
Atletas latinoamericanos
son parte del proyecto
9
Países presentes

Lugares por los que pasará
Poliforum Mier Y Pesado
10:00 horas
Cerro del Borrego
11:20 horas
Alameda
12:10 horas
Palacio Municipal de Orizaba
12:15 horas
Paseo del Río Sur
12:30 horas
Biori
12:40 horas
500 escalones
13:40 horas
Palacio de Hierro
20:30 horas

Dato
¿Cómo donar?
1. Realiza tu depósito a la cuenta de Convida
www.donadora.org/campanas/convida-mexico
5 kilómetros 100 pesos
10 kilómetros 200 pesos
15 kilómetros 300 pesos
2. Envía tu comprobante al correo
[email protected]
3. Espera un correo de respuesta con tu código de inscripción  y el enlace para que realices tu registro.
4. Ingresá tu código de inscripción y regístrate en: welcu.com/pacersforhope/pacers-for-hope
5. Podrás cumplir con tu carrera del 10 al 17 de julio de manera virtual.

Dato
Dificultad
Si bien compartió que ha tenido que cumplir con distancia similares en competencia, reconoce que no será nada sencillo mantenerse las 24 horas seguidas, pero el impulso de apoyar en estos momentos difíciles y ser esperanza para el país, lo alientan a no desistir.