Descartan rechazos en el bachillerato

Descartan rechazos
en el bachillerato

Quienes no encuentren lugar en el plantel que eligieron, serán reubicados en otro

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado, Jorge Miguel Uscanga Villalba, informó que no habrá rechazados en el nivel de bachillerato, quienes no tengan un lugar en la escuela que hayan elegido serán ubicados en alguna otra.
Destacó que el sistema de bachillerato cuenta en Veracruz con alrededor de 200 mil espacios, donde a través de su registro en línea podrán acceder al examen diagnóstico para su ubicación en un plantel.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dejó muy en claro que no hay rechazados en este nivel por lo que, a través del Programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE), se informa respecto a todos los espacios disponibles.
Y es que en el sistema de bachillerato se cuenta con diversas opciones en cerca de dos mil planteles en la entidad, donde los aspirantes pueden acceder al sistema escolarizado, mixto, así como también en línea.
“Lo que detectamos es que muchas veces hay un problema de distribución, si hay espacios, pero no se conocen, no se sabe y el Programa Emergente de Oferta Educativa está resolviendo esa situación”, precisó.
Además, dijo que se amplía la información para que vean que hay varias opciones de todo tipo en condiciones diferentes de los aspirantes que quieran ingresar, “algunos que están laborando, algunos escolarizados, algunos mixtos, siempre hay opciones para inscribirse y eso es lo que estamos promoviendo”.
Reconoció que existen algunos planteles en diversos puntos del estado que tienen una mayor demanda, por lo que los espacios dependen de la capacidad de cada una de las escuelas y se cuenta con más opciones pues dejó en claro que no hay rechazados.
“Para todos los planteles que tienen sobredemanda, vamos obviamente tener un límite de recepción por una capacidad instalada de la escuela, los no inscritos porque no hay rechazados, sino no inscritos, van a poder ver en el Programa Emergente de Oferta Educativa, cualquier otra opción que tengan para poder ingresar”, insistió.
Asimismo, adelantó que en una segunda etapa del Programa Emergente de Oferta Educativa se pondrá a disposición, la información total de los espacios y planteles disponibles, para que los estudiantes puedan acceder a los mismos.
“Lo que vamos hacer es que en la etapa dos del programa emergente vamos a colocar todos los espacios disponibles, para que puedan escoger una nueva opción y de ahí poderse inscribir a la brevedad”, indicó.

DATO
¿CÓMO ACCEDER?
Para acceder a la información de los planes y programas de más de dos mil escuelas de educación media superior y superior del estado de Veracruz, podrán acceder a la página electrónica http://semsys.sev.gob.mx/peoe o llamar al 228 980 05 40.