Depuran nuevo Torneo Colegial

Depuran nuevo
Torneo Colegial

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Debido a que prácticamente el ciclo escolar concluyó en casa, el Torneo Colegial 2019-2020 de futbol no se terminó como se tenía previsto, pero directivos ya tienen en mente dar inicio al nuevo certamen en cuanto los estudiantes regresen a la escuela, pues se busca continuar con el fomento al futbol.
Antonio Hernández, principal organizador de este evento, explicó que antes de la contingencia cerca de 50 equipos ya estaban participando en el evento dentro de las categorías Preescolar, Primaria, Secundaria hasta Preparatoria, pero debido a la pandemia se tuvo que cancelar para salvaguardar la integridad física de cada uno de los deportistas.
Colegio Covadonga, Ceico, Instituto de la Veracruz, Sotavento, Piccolos, Aurora Junco, Jaguares Guraieb, así como Gigantes Codimfut que para esta edición estará como equipo invitado, fueron algunos de las escuelas participantes sumándose también algunas públicas.
“Teníamos planeado retomar la actividad, pero somos conscientes de la situación y lo más importante es que los deportistas se mantengan saludables. Además, prácticamente la liga depende del calendario escolar así que ya no se va a poder realizar el torneo que se venía desarrollando pero nuestro objetivo es poder retomarlo para el nuevo ciclo”, explicó.
Añadió que dependiendo de cómo sea el regreso a la nueva normalidad en las escuelas, será la manera en que se retomé la actividad en la Liga, pues se espera que nuevamente los planteles privados de la región estén participando, sobre todo resaltó que es una forma de mantener activos a los alumnos.

Preparación
Finalizó diciendo que en próxima semana tendrán algunas reuniones virtuales con los maestros de educación física, para conocer sus posturas al respecto y la posibilidad de lanzar el torneo 2020-20201.