Cessa sin malestares mayores por Covid-19

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

El serpentinero cordobés Luis Enrique Cessa fue uno de los dos peloteros del primer equipo de los Yankees de Nueva York, que arrojó positivo, luego de que se le hiciera la prueba a prácticamente todos los jugadores que conforman la plantilla de las Grandes Ligas, sin embargo ha confesado que su recuperación va mejor que nunca ya que no he presentado ninguna complicación.
Cessa Gasperin que viene de tener una de sus mejores campañas, confesó a ESPN que pese a que el Covid ha sido una enfermedad mortal que ha cobrado la vida de miles de personas; el hasta el momento no ha presentado ningún mal mayor, es decir que sólo se ha mantenido en cuarentena, respetando las normas de sanidad, para evitar contagiar a los suyos.
El aislamiento es una de las mejores armas contra este virus y al parecer el pelotero formado en Cárdenas, Tabasco estará listo cuanto antes. De hecho la intención de Luis Cessa es ser considerado en el primer equip, es decir en el roster que Aaron Boone deberá presentar días antes de que arranque la campaña, la cual dicha lista estará conformada por 40 peloteros.
Las posibilidades del mexicano que arribó a las Grandes Ligas luego de que los Mets lo firmaran en 2008 y que posteriormente fuera intercambiado a los Yankees, son ahora más grandes, tomando en cuenta que hace algunos días el japonés Masahiro Tanaka sufrió un golpe en su cabeza y probablemente esté alejado de la rotación durante las primeras semanas de la campaña.
Dicha batalla Cessa la deberá protagonizar ante el también latinoamericano de origen nicaragüense, Jonathan Loaisiga. De hecho las otras posiciones de la rotación ya están definidas( Gerrit Cole, Jordan Montgomery, James Paxton y JA Happ) , por lo que ahora Yankees espera cuanto antes la recuperación al cien por ciento del lanzador diestro.

LeMahieu
El otro jugador que arrojó positivo por Covid fue el segunda base DJ LeMahieu, de quien hasta el momento no se tiene un reporte concreto de su estado de salud.