Asistencia a clases, por apellido

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que para el regreso a clases quedan prohibidas las ceremonias cívicas y juntas escolares, además, la asistencia será por orden alfabético: lunes y miércoles asistirán a clases alumnos cuyos apellidos vayan de la A a la L, martes y jueves, de la M a la Z; y los viernes, los estudiantes con mayor rezago.
La SEP recuerda que el retorno a las escuelas será sólo si el semáforo está en verde y dio a conocer las nuevas medidas sanitarias que se aplicarán para prevenir contagios de covid-19 entre la comunidad estudiantil y docentes.
El protocolo presentado por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, también indica que las escuelas públicas deberán proveer gel antibacterial, jabón y agua a sus estudiantes, además será obligatorio el uso de cubrebocas o pañuelos.
Barragán indicó que se deberán aplicar tres filtros sanitarios: en la casa, al ingresar a la escuela y en el salón de clases para prevenir contagios.
Para evitar la saturación en las aulas, los alumnos asistirán a clases por orden alfabético.
Para salir al recreo, se organizarán de manera escalonada.
El delegado regional de la SEV en Córdoba, Rogelio Gamboa Dorantes, aseguró que ante las situaciones de infraestructura se tendrá garantizado el suministro de agua potable para las escuelas de la región.
Sobre la estrategia “Yo cuido del otro”, dijo que se busca no estigmatizar ni confrontar a los integrantes de la comunidad escolar, ni que los alumnos tengan miedo de sus compañeros por las medidas establecidas.
Local, Pág. 3