Advierten multas a transporte por incumplir sanidad

Alán García
El Mundo De Córdoba

Región.- Taxistas y conductores de autobuses que no acaten las disposiciones oficiales para aplicar las medidas de sanidad y aumenten sus tarifas asignadas, serán acreedores de multas que van desde un salario mínimo.
Lo anterior fue dado a conocer por personal de Transporte Público, que ayer mantuvo filtros de revisión en Tomatlán, para verificar a taxistas que cumplieran con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sanitización y la carga de solo tres pasajeros.
Al respecto el comandante de operaciones de la delegación, Crescenciano Romero Aguilar, platicó que esta actividad se ha estado implementando en la región y se continuará, a fin de salvaguardar la salud de los conductores y pasajeros.
Con fundamento a lo estipulado en la Gaceta Oficial del Estado, mencionó que existen sanciones que van desde un salario mínimo, es decir, 185.56 pesos para quienes no cumplan con las medidas, así como para aquellos que incrementen sus tarifas, al no estar permitido.
Por su parte, taxistas señalaron que esta acción repercutirá en sus ingresos, ya que en su mayoría son choferes y deben entregar cuentas a los concesionarios, cargar gasolina, por lo que sus ganancias serán menores.
Ayer tras notificar a los taxistas de Tomatlán sobre está acción, en próximos días se estará implementado un operativo en el municipio, coordinado con Policía municipal y Protección Civil.