Una novena de ensueño

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

El afamado columnista Enrique Kerlegand se dio a la tarea de conformar el equipo histórico de todos los tiempos en cuanto Veracruz se refiere, una de las entidades que más talento han aportado al béisbol profesional tanto de la Liga Mexicana de Beisbol, Liga del Pacífico y por supuesto las Grandes Ligas.
Para conformar este equipo histórico, lo complicado no fue conseguir a los peloteros, sino elegir entre uno y otro en cada una de las nueve posiciones. Sin embargo tras un minucioso análisis se eligieron a los siguientes peloteros: Manuel Cazarín en la receptoría, convirtiéndose en la columna vertebral y uno de los líderes del equipo.
En la primera almohadilla se eligió a Vinicio García, pese a que gran parte de su carrera la jugó cubriendo la segunda base, en la recta final se situó en la inicial. La segunda base quedó en manos del histórico Beto Ávila, quien triunfó en el mejor beisbol del planeta. En la antesala el gran triunfador y seleccionado fue Alejandro Ortiz, quien entre otras cosas logró concretar 423 cuadrangulares.
El cuadro lo complementa Guillermo “Huevito” Álvarez, quien contaba con un guante de lujo y sobre todo bateo oportuno. Ya las praderas, fueron destinadas para Miguel Fernández, Daniel Fernández y Domingo Cruz. Todos con mucho rodaje en los diamantes profesionales y con infinidad de historias y anécdotas que contar. Por su parte Celerino Sánchez se ganó la encomienda de fungir como bateador designado como si el poder de este tremendo cuadro no fuera ya suficiente.
El pitcheo quedó en manos de Ramón Arano, mientras que el lanzador zurdo que se contempló fue Alfredo Ortiz. En cuanto el bullpen se refiere, se eligieron a Antonio Pulido, Salomé Barojas y Sixto Báez. Finalmente todos comandados por Pedro Meré que ya sabe lo que es ser campeón en la pelota azteca, acompañado por otros grandes como ‘Chito’ García, Mario ‘Toche’ Peláez y Enrique ‘Che’ Reyes.
Sin duda un cuadro de auténtico ensueño en el que se contemplaron a todos los peloteros veracruzanos que han destacado a lo largo de la historia del beisbol.

EL EQUIPO
Posición Jugador
Catcher Manuel Cazarín
Primera Base Vinicio García
Segunda Base Beto Avila
Tercera Base Alejandro Ortiz
Shortstop Guillermo Álvarez
Left Field Miguel Fernández
Center Field Daniel Fernández
Right Field Domingo Cruz
Designado Celerino Sánchez
Abridores: Ramón Arano y Alfredo Ortiz
Relevos Antonio Pulido, Salomé Barojas y Sixto Baez
Mánager: Pedro Meré
Coaches: Toche Peláez, Enrique Reyes