Tardará más tiempo el regreso a clases

De la Redacción

El Gobierno de Veracruz prevé que a partir de la segunda quincena de agosto, los municipios con alto número de contagios por el coronavirus, como Córdoba, estén saliendo del semáforo naranja al amarillo, por ello, en esta zona se retrasaría el regreso a clases cuya fecha tentativa era el 10 de agosto.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció ayer que el regreso a clases estará sujeto a que el semáforo esté en verde.
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán dijo ayer que el 10 de agosto sólo es una fecha referencial para abrir las escuelas, aunque será hasta en 15 días cuando pueda definirse el calendario escolar 2020-2021 y si podrá haber clases presenciales, todo depende de la pandemia.
Va operativo vs covid
El gobernador Cuitláhuac García emitió el Acuerdo para el “retorno paulatino” a la “nueva normalidad”, donde se exhorta a alcaldes checar se cumplan los lineamientos.
Por ello, en la tercera semana de julio y hasta llegar a semáforo naranja se hará un operativo para el cumplimiento de la norma en municipios como Córdoba que tienen muchos casos.
Además se checará que establecimientos cumplan las medidas de seguridad e higiene, en caso contrario habrá sanciones.
Los ayuntamientos deberán apoyar las acciones.
Local, Pág. 5