Suspenden plazas de venta dominical

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Región.- En los municipios de Huatusco y Chocamán fueron suspendidas las plazas comerciales que se instalan tradicionalmente cada domingo en calles céntricas de ambos lugares, los comerciantes llegaron a un acuerdo con las autoridades tras la emergencia sanitaria por covid19 que mantiene en rojo el semáforo, por lo que esperarán a que los casos disminuyan.
En Huatusco, los comerciantes que se instalan en la explana Emiliano Zapata, así como en las principales calles de esta ciudad, se reunieron con las autoridades municipales a fin de acordar regresar a trabajar con medidas sanitarias que permitieran la reactivación económica y a su vez cuidar la salud tanto de los clientes como de los comerciantes, sin embargo, ante el incremento de casos acordaron regresar a trabajar cuando el semáforo cambie a amarillo.
Cabe señalar que esta situación generó división de opiniones entre comerciantes, pero finalmente aceptaron el regreso a su trabajo bajo la instrucción de la Secretaría de Saud.
Por otra parte, en el municipio de Chocamán también los comerciantes se reunieron con las autoridades municipales la mañana de ayer en el Palacio municipal y de esta manera acordaron suspender la plaza dominical hasta que el semáforo cambie de color y se mitiguen los contagios de coronavirus en este municipio.
En el útimo corte de la Secretaría de Salud, Huatusco presentó 19 casos confirmados, cinco defunciones y4 casos sospechosos, mientras que Chocamán ocho casos confirmados y 4 sospechosos. Coscomatepec tiene 13 positivos y una defunción.