‘Si aumentan casos cerraríamos Córdoba’

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Si bien existe el derecho constitucional para que los ciudadanos puedan transitar libremente, para el regidor sexto, José Alfredo Riverón Mora, debe hacerse bajo las estrictas recomendaciones sanitarias a fin de frenar los contagios y muertes de covid-19 o, de lo contrario seguirán endureciendo las medidas.
“Como cabecera de distrito, recibimos con gusto a los pobladores de nuestro alrededor por el aspecto económico y social y porque se requiere la movilidad. Estamos trabajando los protocolos con los sectores de producción para salvar esa situación y no caer en el letargo de la inactividad económica porque a nadie conviene, sin embargo, también es importante que la ciudadanía ponga de su parte o restringiremos entradas”, aseveró.
El vocero del Comité de Salud, regidor séptimo Félix Emilio Sacre Luna, advirtió en sus redes sociales: “Si en los próximos días continúa la tendencia en el incremento de contagios de Covid-19, CERRAREMOS NUEVAMENTE LA CIUDAD”, coincidiendo con lo expresado por la dirección de Protección Civil Municipal.

RETIENEN OTROS SEIS AUTOBUSES

En el segundo día del operativo “Córdoba cuenta contigo” enfocado al Transporte Público, se retuvieron otros seis autobuses foráneos de líneas concesionarias Terranova, Estrella Roja y Triángulo Rojo. Con lo que sumaron 18 camiones y se mantuvieron en cinco taxis.
Sin embargo, también conductores de autobuses de la línea Metro fueron apercibidos por rebasar el 50 por ciento de ocupación por lo que los pasajeros tuvieron que descender. En total se intervinieron a 16 pero sólo seis fueron llevados al corralón, por no portar cubre bocas ni caretas.
“Los de Plateados no tuvieron problemas. Curiosamente, en el módulo de la Estación, todos los conductores iban con cubrebocas al momento de pasar por el filtro, esto quiere decir que hubo aviso previo entre ciudadanos, a través de redes sociales”, reveló un inspector de Protección Civil municipal.
El operativo comenzó en la calle 39, a la altura del cruce ferroviario pero al parecer a los conductores no les dio tiempo avisarse y seis fueron retenidos sobre el bulevar Córdoba-Fortín por no usar cubre bocas y llevar sobrecupo, por parte de los elementos de las corporaciones que participan como Tránsito Municipal, Salud y Mando Único. En las unidades también pegaron calcomanías con información de las medidas preventivas al Covid-19.

LA FRASE:
“Si los sectores productivos están poniendo de su parte y como autoridades, también como ciudadanos tenemos que poner nuestra parte. Ya lo determinamos en cabildo que, si seguimos con casos al alza, restringiremos entradas a Córdoba”.
José Alfredo Riverón Mora
Regidor sexto

EL DATO:
Protección Civil Municipal recordó a la población en general a evitar las tres “C” que menciona la Organización Mundial de la Salud para no correr el riesgo de contagio: No acudir a Lugares #Concurridos, no tener #Contacto Cercano entre personas y no estar en Espacios #Cerrados.