Persiguen a balazos a un empresario

De la Redacción

TEZONAPA.- Sujetos armados perseguían a un empresario sobre la carretera Tezonapa-Presidio, sin embargo, en un punto se toparon con policías estatales y de la Fuerza Civil, quienes se unieron a la persecución pero de los delincuentes.

Por la noche y tras un operativo, se dio a conocer que tres personas fueron detenidas por estos hechos en la comunidad de Rancho Nuevo, mientras que otro sujeto fue capturado en El Cedro, todos puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por portación de arma de fuego y ultrajes a la autoridad. Asimismo, elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y Sedena aseguraron dos camionetas, una con reporte de robo, así como 2 armas de fuego.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas de ayer en la salida del municipio de Tezonapa, cuando Francisco L., viajaba en su camioneta de lujo, misma que fue interceptada por otro vehículo de donde le comenzaron a dispararle, tratando presuntamente de que este detuviera su unidad, pero al contrario imprimió mayor velocidad, por lo que fue perseguido por los delincuentes.

En el trayecto, una patrulla de Fuerza Civil se unió a la persecusion al toparse de frente con la camioneta que perseguía al empresario, mismo que logró llegar a la comunidad de Presidio donde al serle cerrado el paso por la gente que lo perseguía, decidió abandonar su unidad y refugiarse en un domicilio. A los pocos minutos arribaron los oficiales de Fuerza Civil, por lo que los sujetos huyeron, es por eso que elementos estatales y federales emprendieron su búsqueda.
Por lo que se presume que en Rancho Nuevo y El Cedro se habría dado un enfrentamiento entre delincuentes y policías, donde fueron asegurados los sujetos y trasladados a la Fiscalía en Córdoba. Mientras tanto, el empresario fue escoltado por los elementos a un lugar seguro, tras la agresión que sufrió.