Peloteros en buscan de trabajo

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

El que suspendieran la temporada 2020 sin duda alguna fue un duro golpe para los peloteros que participan en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ya que será hasta el 2021 vuelvan a tener trabajo. Y es que a pesar de que la Liga del Pacífico se pone en marcha en el último cuatrimestre de este año, no todos los jugadores logran ser tomados en cuenta, por lo que ya se baraja la posibilidad de realizar un torneo relámpago.
Así lo manifestaron algunos peloteros profesionales a través de la distintas plataformas de las redes sociales, mostrando su preocupación ante la falta de ingresos. Ya que en la Liga del Pacífico son solo ocho los equipos que participan y ya prácticamente están más que estructurados para lo que será la temporada 2020-2021.
Aunado a que las posibilidades se reducen aún más, tomando en cuenta que se les da una total prioridad a los méxico-americanos, y a los jugadores extranjeros. De tal manera que una de las posibilidades para mantenerse activos es realizar un torneo en otoño donde equipos como Rieleros de Aguascalientes y Pericos de Puebla ya han levantado la mano para entrar en acción.
La idea no suena tan descabellada, ya que anteriormente la Liga Mexicana intentó lanzar una Liga Invernal, donde participaban principalmente jóvenes de sus granjas. Sin embargo el proyecto no terminó de ‘cuajar’ y desde el año 2017 ya no se ha disputado. En esa última edición participaron Toros de Bravos de Moroleón, conformado por peloteros de Bravos de León y Toros de Tijuana.
Petroleros de Salamanca armados con piezas de Sultanes de Monterrey y Tigres de Quintana Roo, Leones Purépechas (Unión Laguna y Leones de Yucatán), Guerreros de Oaxaca, Diablos Rojos del México y Cajeteros de Celaya (Acereros de Monclova y Pericos de Puebla).

OTOÑO
La intención es que al menos cuatro equipos más se sumen a esta iniciativa y de esa forma arrancar el torneo en otoño donde se espera las condiciones sanitarias hayan mejorado.