Indefinido regreso a las clases: SEP

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció ayer que el regreso a clases estará sujeto a que el semáforo esté en verde y con el uso de cubrebocas obligatorio.
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán anunció que el lunes 10 de agosto sólo es una fecha referencial para abrir las escuelas de país, aunque será hasta en 15 días cuando pueda definirse el calendario escolar y si podrá haber clases presenciales, todo depende del comportamiento de la pandemia de la Enfermedad por el coronavirus (covid-19 por sus siglas en inglés).
En una conferencia virtual en la cual participaron los Secretarios de Educación de los estados, jefes de sectores, personal educativo y maestros de todo el país,el funcionario federal recibió preguntas del nuevo calendario escolar.
Moctezuma Barragán mencionó que éste se dará a conocer hasta que se tenga la certeza de que existe ya una “ruta de regreso a clases”, por lo que enfatizó que este regreso será por estado en función de que su curva de contagios no tenga riesgos y, sobre todo, que se encuentren en semáforo verde.
Con 95 mil 785 espectadores en la conferencia virtual, apuntó que se establecerán filtros desde la casa, escuela y aula; la activación de comités de salud entre padres de familia, docentes y alumnos; medidas de higiene permanente y señalización en las escuelas para evitar que los niños se encuentren de frente y disminuir el riesgo de contagio.
Expresó que no habrá ceremonias que congreguen alumnos en un solo espacio y de darse un caso de covid, la escuela se cerrará 15 días.

DATO
DISPOSICIONES
Otros aspectos que se abordaron fueron el uso de cubrebocas obligatorio; la limpieza de las escuelas 15 días antes del regreso a clases y la optimización de los servicios de salud a los docentes por parte del ISSSTE.