Identifican al ‘sicario’ asesinado, era de Atzacan

Uno de los motociclistas que murió tras ejecutar a un panadero en Potrerillo I, fue identificado por sus familiares; el sicario era conocido como “La Rata” y al igual que su víctima vivía en Santa Ana

Leobardo Lima

Diario El Mundo

Orizaba.- El motociclista que fue abatido por el ayudante del panadero asesinado el martes pasado, luego del enfrentamiento a balazos ocurrido en la unidad habitacional Potrerillo 1 de Ixtaczoquitlán, fue identificado como Luis Corona Jiménez, de 33 años de edad, quien era conocido con el sobrenombre de “La Rata” y vivía en Santa Ana, municipio de Atzacan.

Los familiares de la segunda víctima del intercambio de balazos acudieron ante las autoridades de la Fiscalía en Orizaba para solicitar la entrega del cuerpo, para trasladarlo a su lugar de origen donde será sepultado.

Al comparecer ante dicha instancia, los deudos dijeron desconocer sobre los hechos o si tenía algún conflicto con el panadero y su ayudante, por lo que no pudieron proporcionar mayores detalles.

Luis Corona recibió dos impactos de bala en el costado derecho y uno a la altura del muslo izquierdo, heridas que le causaron la muerte casi instantáneamente.

El ataque

Como se informó, la mañana del pasado martes, alrededor de las 11:00 horas dos sujetos a bordo de una motocicleta atacaron a balazos a Arturo N., de 33 años de edad, quien era conocido por su apodo de “El Diablo”, cuando éste vendía pan junto a su camioneta sobre la avenida principal de Potrerillo I. Arturo quedó sin vida al recibir dos balazos en la cabeza y uno en el tórax.

Sin embargo, los sicarios prácticamente fueron sorprendidos, pues no se esperaban que el ayudante de “El Diablo” estuviera armado y repeliera la agresión, hiriendo de muerte a Luis Corona, el cual quedó a mitad de la calle, mientras su cómplice huía a bordo de la moto y el colaborador del panadero escapaba corriendo.

Hasta ayer ninguno de los dos presuntos homicidas habían sido detenidos, mientras policías ministeriales realizan las indagatorias correspondientes para tratar de esclarecer este caso que generó temor entre los vecinos de la unidad Potrerillo I.

 

Viejas rencillas

De acuerdo a las primeras indagatorias, entre Arturo N. alias “El Diablo”, y Luis Corona alias “La Rata” existían algunos conflictos en Santa Ana Atzacan, de donde ambos eran originarios.

Víctimas

33 Años de edad tenían los dos hombres que murieron en el enfrentamiento en Potrerillo I, municipio de Ixtaczoquitlán.

2 Impactos de arma de fuego recibió Luis Corona, cuando intentaba escapar tras haber ejecutado a Arturo N.