Fallece una mujer afuera del ISSSTE

AVC Noticias

Xalapa.- El director de la Clínica Hospital del ISSSTE en Xalapa, Juan Carlos Chávez Quirós, confirmó la muerte de una mujer ayer en el estacionamiento de la Clínica, como se dio a conocer horas antes en redes sociales.
Se trató de una mujer de 66 años, identificada como Luz, quien fue trasladada por sus familiares a la clínica, pero que ingresó sin vida al estacionamiento, en donde falleció a las 9:58 de la mañana
La mujer no presentaba signos vitales, lo cual fue notificado por el personal al realizar la valoración médica; sin embargo, se descartó que la muerte fuera por covid-19.
Chávez Quirós detalló que la paciente ingresó inconsciente al estacionamiento del área de Triage de urgencias y fue auxiliada por cuatro personas del servicio médico, incluido el Jefe del Área de Urgencias.
Además, explicó que la patología y la causa de la muerte no fue por covid-19, sino complicaciones por enfermedades crónicas, derivadas de la condición física de la paciente y con antecedente de afección pulmonar crónica.
Y aclaró que la Clínica Hospital del ISSSTE en Xalapa es una de las unidades médicas que atiende a pacientes con coronavirus, pero que en ningún momento se ha dejado de valorar a personas en el área de Triage (clasificación de urgencias médicas).