Emprenden en medio de la pandemia

dav

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- En medio de la pandemia, ciudadanos han emprendido ofreciendo servicios de mensajería y paquetería para que los usuarios no salgan de casa.

La pérdida de sus fuentes de trabajo ha motivado a algunos ciudadanos a autoemplearse para obtener ingresos económicos, que les permitan cubrir sus necesidades básicas.

Afuera de comercios de alimentos, en páginas de Facebook y otros medios, han colocado publicidad sobre su servicio. Ofrecen al usuario la compra y entrega de diferentes productos, medicinas, alimentos, pago de servicios, entre otros.

Hombres y mujeres se han unido a esta red de emprendedores, utilizan motos y bicicletas para realizar las actividades que los usuarios requieren.

En algunos casos son recomendados o contratados por establecimientos que no cuentan con este servicio, pero para ofrecer una alternativa a los usuarios durante esta pandemia para no salir de casa, de manera externa optan por el servicio.

Las tarifas que manejan, dependiendo lo que requiere el usuario, pueden ir desde 30 pesos o más.

Quienes también han optado por este servicio son comerciantes de frutas, verduras y carne, quienes levantan pedido vía telefónica para posteriormente realizar las entregas a domicilio.