Descuartizado en 4 bolsas

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Rafael Delgado.- Al menos cuatro bolsas negras fueron halladas con los restos desmembrados de un hombre en su interior, sobre la privada de Ángel Montero en la congregación de Jalapilla, ayer por la mañana. Lugareños descubrieron las bolsas que permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Orizaba, a la espera de que el cadáver sea identificado.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima habría sido privada de su libertad horas antes y tras ser ejecutado, fue descuartizado y las piezas colocadas en las bolsas negras, las cuales fueron abandonadas durante la madrugada de ayer en dicha privada, esquina con la calle Venustiano Carranza.
El hallazgo inquietó a varios vecinos, quienes durante los últimos meses han visto incrementar la incidencia de delitos de alto impacto. Policías municipales, estatales y de la Fuerza Civil acordonaron la zona para el desarrollo de las diligencias ministeriales.

El hallazgo
Fue ayer alrededor de las 9:30 horas de la mañana cuando algunos lugareños se percataron que sobre esa privada rodeada de maleza, había cuatro bolsas negras que despedían un penetrante olor a descomposición.
Ante esto, realizaron el reporte al número de emergencias 911 y minutos después arribaron elementos estatales y municipales a bordo de tres patrullas.
Los oficiales confirmaron que se trataba de probables restos humanos, por lo que aplicaron el protocolo de cadena y custodia, para proteger la zona y personal de la Fiscalía realizara la inspección correspondiente.
Más tarde llegaron los criminalistas de los Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales realizaron las diligencias requeridas y ordenaron que las bolsas fueran llevadas al Semefo donde serían abiertas.
Hasta el cierre de esta edición la víctima permanecía en calidad de desconocido, por lo que las autoridades policiacas esperan que en las próximas horas se presenten a identificarlo oficialmente.
En tanto, agentes policiacos intensificaron sus investigaciones en un intento por localizar a la familia del hombre, a partir de las denuncias de personas desaparecidas, a fin de agilizar la identificación de los restos y contar con más datos en el expediente para esclarecer este crimen.

en predio ubicado en límites con la perla
Ingresarían mañana a fosa clandestina

Mariano Escobedo.- Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) estaría ingresando mañana a un predio particular ubicado en los límites con el municipio de La Perla, ante la posibilidad de que se trate de una fosa clandestina, una vez que obtengan la orden de un juez.
El terreno ubicado en la calle Orizaba, casi esquina con la calle Rodolfo Lozada, se mantiene bajo resguardo policiaco, luego de que vecinos alertaran sobre olores a descomposición, por la presunta presencia de cuerpos enterrados de manera clandestina.
La tarde del pasado martes un grupo de policías fue alertado por pobladores, de que en dicho sitio habría restos humanos, ante el olor que emanaban y hallarse el portón semiabierto.
Los oficiales acudieron a la propiedad y confirmaron que en el interior yacían restos humanos, por lo que acordonaron la entrada y dieron parte a las autoridades ministeriales.
Redacción