Da IMSS consultas externas

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

Con el objetivo de brindar atención en algunas especialidades a los derechohabientes, cuyas consultas se pospusieron al decretarse la Fase III de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dará consultas extrahospitalarias.

La Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD), Célida Duque Molina, anunció que se establecieron estrategias para reanudar el servicio, y que ya se empezaron a brindar consultas de algunas especialidades en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1, en Orizaba.

Detalló que los especialistas médicos de diversas disciplinas acordaron otorgar sus consultas fuera de la unidad hospitalaria, en cardiología, en dos turnos, y traumatología, en el turno matutino.

Algunas de las consultas externas se difieren si no son urgentes y otras más se atienden para que los pacientes no se atrasen en sus procesos médicos.

En el caso de las recetas médicas, esta se estarán surtiendo de manera normal, recordando que existen recetas que se surten de manera mensual, bimestral y trimestralmente.

Por último, expresó su agradecimiento por el alto sentido de responsabilidad y humanismo del personal médico, dado que de esta forma se continuará con la vigilancia de los pacientes en control.

Además de reconocer el apoyo y respaldo de la representación sindical, misma que encuentra sumando esfuerzos para atender a la población que requiere consultas de especialidad.