‘Cuidarte es tu responsabilidad’

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Es responsabilidad del ciudadano el cuidarse y tomar las medidas preventivas ante el covid-19, señaló Fernando Trueba Coll, coordinador del Plan Covid-19.

El funcionario agregó que Ayuntamiento de Orizaba mantendrá la obligatoriedad del uso del cubrebocas y todos los espacios públicos continuarán cerrados.

Lo anterior fue dado a conocer por Fernando Trueba Coll, coordinador del Plan covid-19, quien detalló que es el ciudadano quien ahora debe de asumir su responsabilidad y cuidarse para cuidar su entorno y a su familia.

Esto en relación a que la Secretaría de Salud determinó que los municipios en donde hay mayor número de casos de coronavirus era adoptar las medidas que consideren sean necesarias para mitigar la pandemia.

Por su parte, autoridades de Ixtaczoquitlán, dieron a conocer que no se han relajado las medidas de sanidad en los espacios de mayor riesgo de contagio, los filtros sanitarios continúan, “aquí no se ha bajado la guardia, se continúa trabajando con las disposiciones que ha marcado la Secretaría de Salud en el Estado y Federal”.

“El Ayuntamiento está haciendo su parte, pero la tarea o responsabilidad es de la ciudadanía a qué no relajen las medidas, es tarea de todos; las autoridades municipales hacen lo propio y por ello es el exhorto a no bajar la guardia”, agregaron.

Dieron a conocer, que en los Parques Recreativos de Potrerillos 1, 2, 3, Parque de la colonia Potrerillo (arcoiris), IberoVillas, Unión y Progreso, Buenavista, Sumidero, Parque Central de Ixtac (Venustiano Carranza), Parque Mirador, continúan cerrados.

Además se mantiene un filtro o retén sanitario en Escamela y en calle Reforma en Potrerillo (verificando especialmente el transporte foráneo).