Sanitizan oficinas municipales contra el coronavirus

Redacción

El salón de cabildo del ayuntamiento de Tehuacán fue sometido a sanitización, como parte de las medidas preventivas para evitar la proliferación del coronavirus.

Una cuadrilla especial de Parques y Jardines a cargo de la dirección de Servicios Públicos Municipales, además sanitizó el edificio José María Morelos.

Lo anterior como parte de una instrucción del presidente suplente, Andrés Artemio Caballero López, quien busca que las áreas se encuentren limpias.

Daniel Rodríguez Toledo, coordinador de Parques y Jardines, explicó que los líquidos que utilizan no son tóxicos, se trata de un sanitizante que logra un efecto con duración de 3 a 6 meses.

Argumentó que para evitar ser contagiados utilizan equipo especial como trajes que cubren todo el cuerpo, caretas, doble cubrebocas y guantes.

Además, al terminar se rocían del mismo producto y finalmente se lavan las manos con gel antibacterial y posteriormente alcohol.

Por su parte, Alejandro Camacho Hernández, director de Servicios Públicos Municipales, mencionó que aunque el material no es nocivo, la actividad se lleva a cabo en horario de salida del personal para evitar accidentes, al permanecer el piso mojado por cierto tiempo.