Revancha

Toque de
Sacrificio

Revancha

Gabriel Quintana

Las Grandes Ligas dieron a conocer el calendario con el que intentarán echar a andar la temporada 2020, en la que cada uno de los 30 equipos que la conforman deberán disputar 60 encuentros, con lo que se definirán los invitados a la ronda de los playoffs.
Aún faltan varios días, pero ya los aficionados se frotan las manos para el ‘Opening Day’, tomando en cuenta que la temporada debió arrancar en el mes de abril, pero por la alerta sanitaria se tuvo que posponer hasta este mes de junio. Y para arrancar la oficina de las Grandes Ligas programaron un auténtico duelo de ensueño, donde los actuales campeones del Clásico de Otoño, los Nacionales de Washington se medirán ante los Yankees de Nueva York.
Max Scherzer volverá a verse las caras ante Gerrit Cole quien ahora ha dejado en el pasado los colores de los Astros de Houston, para intentar labrar su destino, en el equipo de mayor presión de toda las Grandes Ligas. Ambos serpentineros con un enorme talento y con ganas de encabezar este evento que promete ser todo un espectáculo.
Será una revancha para Cole quien se quedó sin anillo de Serie Mundial pero también para demostrar que los casi 300 millones de dólares que los Yankees desembolsaron por contratar sus servicios no fue casualidad. Tanto Astros como Nueva York, pintan como dos auténticos ‘caballos’ de esta mini temporada 2020, no sólo para ganar su respectiva División, sino para llegar al Clásico de Otoño.
El otro agarrón que la MLB pactó para el jueves 23 de julio, es el clásico de la Bahía, ya que se enfrentarán los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco. Los Dodgers con la incorporación de varias piezas en su roster, destacando a Mookie Betts. En el que promete ser la última oportunidad para el manager Dave Roberts, ya que año con año los Dodgers se han quedado a la orilla del título.
Lamentablemente no todo han sido buenas noticias para los aficionados en la MLB, ya que varios peloteros han desistido a la temporada 2020, incluyendo a David Price. Lanzador zurdo que llegó como parte del intercambio que los Medias Rojas y Dodgers montaron al final del 2019. Price al igual que otros jugadores como Ryan Zimmerman, es el hecho de que las condiciones aún no son las idóneas para jugar al béisbol.
Situación que ha sido repudiada por los propios fans en Los Ángeles, ya que Price llegaba como una de las piezas que la rotación necesita, y ahora ante su negatividad, será hasta el 2021 cuando el ya ganador del premio Cy Young (2012) muestre su talento.