Recibe Trump a AMLO en la Casa Blanca; firman declaración del T-MEC

Desde la Casa Blanca, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Donald Trump ofrecieron un mensaje este miércoles para celebrar la entrada en vigor del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Asimismo, ambos recalcaron la fraternidad entre ambos países y recordaron la relación entre Benito Juárez y Abraham Lincoln.

Durante su mensaje Donald Trump aseveró que, así como el presidente Juárez y Lincoln, quienes fueron contemporáneos, eran “grandes amigos e hicieron muchas cosas juntos”, la relación con López Obrador es de cordialidad. Y puntualizó que los une “el comercio, la historia, la familia y la fe”, y que ambos buscan “luchar contra la corrupción y regresarle el poder a la gente”.

Por su parte y con un mensaje en español, el presidente López Obrador afirmó que, aunque hubo un “buen debate” en México sobre su visita a los EE. UU., acudió para agradecer el “respeto” que Trump ha tenido hacia los mexicanos.

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump firmaron la Declaración Conjunta por inicio de T-MEC.

Previo a la firma de la Declaratoria, Trump le dio la bienvenida a López Obrador.; subrayó que es un honor que haya elegido Estados Unidos para hacer su primer viaje oficial fuera de México.