Mueren 2 en enfrentamiento

Un hombre vendía pan cuando 2 empistolados en una moto le dispararon; el ayudante de la víctima portaba un arma de fuego con la que ultimó a un agresor, causando pánico colectivo

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Ixtaczoquitlán.- Dos sujetos que viajaban en una motocicleta, ejecutaron a balazos a un panadero, pero su ayudante repelió el ataque y mató a uno de los agresores en la avenida principal de la unidad Potrerillo I, a plena luz del día.
Tanto el agresor del panadero, como su ayudante lograron escapar, por lo que hasta el momento las autoridades desconocen la identidad de ambos.
El vendedor del pan se llamó Arturo “N”, de 33 años, conocido con el sobrenombre de “El diablo”; vivía en Santa Ana Atzacan.
Sus familiares acudirían ante las autoridades ministeriales, para identificarlo oficialmente y solicitar la entrega del cuerpo.
A pesar de que elementos de Seguridad Pública desplegaron un operativo de búsqueda del agresor y del ayudante del panadero que repelió el ataque, no lograron capturarlos.
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades policiacas, se conoció que ayer alrededor de las 11:00 horas, el citado panadero se encontraba afuera de su camioneta Combi blanca, placas LTJ-2808 del Estado de Mexico, vendiendo pan a las personas que caminaban por el lugar.
Repentinamente se detuvo una motocicleta donde viajaban dos sujetos; uno de ellos le disparó con una pistola a “El diablo”, quien recibió un balazo en la cabeza y cayó al suelo bañado en sangre y sin vida.
El ayudante del panadero iba armado y repelió la agresión, provocando la muerte de uno de los agresores, quien quedó tendido sobre la carretera
Ante las detonaciones de arma de fuego, personas que se encontraban cerca realizando compras vivieron momentos de pánico y angustia, y buscaron dónde refugiarse del enfrentamiento armado.
Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aplicaron la cadena de custodia, por lo que no fue permitido el paso a ningún vehículo ni persona.

Operativo
Al ser alertados elementos de Seguridad Pública y de la Fuerza Civil, desplegaron un operativo de búsqueda en toda esa zona, que abarcaron las otras unidades habitacionales, sin que hayan logrado ubicar a los dos sujetos.
Posteriormente llegaron detectives de la Policía Ministerial y peritos de los Servicios Periciales, quienes procedieron a realizar las diligencias correspondientes, así como levantaron varios casquillos percutidos y algunos otros indicios, para que fueran anexados a la carpeta de investigación del ataque armado.
Ordenaron que los dos cuerpos, fueran trasladados al Servicio Médico Forense, con el fin de que les practicaran la necropsia de rigor, para determinar las verdaderas causas de su deceso.
Dos personas en el ataque armado no han sido localizadas por autoridades.