Investigará ayuntamiento altercado entre comercio y vendedores ambulantes

Redacción

Después de que se registrara un incidente donde se vieron involucrados inspectores y vendedores ambulantes, el Ayuntamiento de Córdoba anunció que la Contraloría Municipal investigará el altercado para verificar que el personal involucrado, aplicó los protocolos que se diseñaron para procurar y proteger los derechos humanos en el marco de las atribuciones normativas.

En un video difundido en redes sociales, se muestra el decomiso de mercancía y una carretilla por parte de autoridades, lo que provocó el enojo de vendedores y se inició un enfrentamiento con inspectores.

 Por su parte Maximino García Guzmán, director de comercio, indicó que durante un operativo en la Avenida 10 y calle 17, para verificar el cumplimiento del Reglamento para la Actividad Comercial, inspectores municipales resultaron lesionados a partir de la agresión física de la ciudadana Ursula “N”, vendedora ambulante, a quién se le solicitó no exponer la salud y vida de un menor de edad que la acompañaba.

Agregó que los operativos se mantendrán para regular la actividad comercial en vía pública. Señaló que por instrucciones de la presidenta Leticia López Landero habrá cero tolerancia contra servidores públicos que excedan sus atribuciones.