Incumplen empresas medidas ambientales

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

En los Parques Industriales de la región que se ubican en los municipios de Huiloapan, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Amatlán y Córdoba, la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) ha realizado 80 inspecciones en diferentes empresas, de las cuales sólo dos cuentan con su Plan contra Contingencias Ambientales.

El titular de la oficina regional de las Altas Montañas de la Procuraduría del Medio Ambiente, Aníbal Payán Arenas, señaló que  existen empresas en la región que pueden representar un peligro.

“Lo que venimos realizando son inspecciones a través en los parques industriales y estamos cubriendo Huiloapan, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Amatlán y Córdoba; hemos venido realizado cerca de 80 inspecciones en 80 diferentes empresas”, afirmó.

Destacó que están enfocados en el tema ambiental, por ende deben contar con su Plan Contra Contingencias Ambientales y depende principalmente de Protección Civil valorar y estar previniendo el tema de los incendios.

Afirmó que todas las empresas tienen conocimiento de que existe la Ley de Protección Ambiental, la Ley 847 que habla de los Residuos Sólidos Urbanos y de los Residuos de Manejo Especial, dando cumplimiento a las normas ambientales vigentes del Estado de Veracruz.