‘Desobediencia civil traerá más muertes’

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

“Lo que va a pasar es que si la gente hace caso omiso (a las medidas contra la covid), habrá un colapso del sistema de salud en Córdoba, habrá más muertes, más contagios y la economía bajará más”, advirtió Israel Alejandro Lara Gutiérrez, jefe de Salud Municipal.
De acuerdo con las cifras presentadas por la Secretaría de Salud de Veracruz, en 6 días Córdoba registró de “golpe” 187 nuevos casos… ¡y 21 muertos!
De acuerdo a archivos de El Mundo, el 29 de junio Córdoba tenía 505 casos de covid y 30 fallecimientos, seis días después el registro se disparó. El 4 de julio, la ciudad ya tenía 692 casos y 51 fallecimientos.

Retienen 17 vehículos
Ayer, en un intento por frenar el aceleramiento de la pandemia, Transporte Público, Tránsito, Policía y Protección Civil municipal retuvieron 17 vehículos, de éstos 12 fueron autobuses locales y 5 taxis (uno foráneo), siendo la principal causa la falta del uso de cubre bocas tanto en conductores y pasajeros, así como no respetar el límite de cupo.
De acuerdo a Protección Civil Municipal, entre las líneas intervenidas están: Tlacotengo, CACSA, Suburbano, Autobuses y Servicios de Veracruz, 21 de Mayo, ruta Mercado, Estación, Pénjamo, y Zeta.

Reducen accesos
en el Revolución
En el caso del mercado Revolución, de diez entradas que había se redujo a cuatro para un mayor control en el acceso al zoco, el cual al ser un comercio esencial no se puede cerrar pero las autoridades advierten que tanto comerciantes como usuarios deben acatar las medidas. Dicen que si el locatario no cumple recibirá un llamado de atención y tal vez Comercio actúe para ver si se cierra o se clausura el local.
Local, Pág. 3