Deben comerciantes ‘adaptarse o quebrar’

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Al menos en el municipio, no hay fecha para el regreso de los tianguistas, quienes han tenido que invertir en la renta de comercios para ofrecer sus productos.
“Adaptarse al cambio o irse a la quiebra”, es el lema que han adoptado algunos tianguistas, mismos que han implementado estrategias de venta.
Han acondicionado sus hogares para ofrecer sus productos en sus patios, sus banquetas; sus puertas sirven como tendederos para mostrar sus productos.
Otros han tenido que hacer un esforzó mayor invirtiendo en la renta de locales para ofrecer sus mercancías pues temen que se prolongue más su retorno a las calles.
Han tenido que invertir en el uso de gel antibacterial, cubrebocas, sanitizante, para que sus clientes se sientan confiados para adquir sus productos.
“Ya no podemos confiar en las autoridades, nos dicen que sí, después que no y no podemos seguir esperando, tenemos gastos todos los días, tenemos familias, trabajadores que pagar.
No podemos seguir quejandonos, tenemos necesidad de trabajar y por eso tenemos que hacer cambios aunque cueste”, indicaron.
Las ganancias han sido mínimas debido a que la ciudadanía aún no retoma el ritmo, debido a que los casos positivos de covid-19 siguen aumentando.
“Llevará tiempo para que nuestros clientes nos encuentren, además de que hay gente que todavía está en casa pero esperemos poco a poco recuperarnos”.
Esperan que en la medida de lo posible puedan regresar a sus actividades, de lo contrario, tendrían que cerrar, no obstante, mantienen la esperanza de regresar a las calles.