Asumirá suplente alcaldía de Coetzala

AVC

Este martes, el Congreso del Estado llamará a Joaquín Fortino Cocotle Damián, presidente municipal suplente de Coetzala, para que asuma la titularidad del Ayuntamiento tras el deceso de Gerardo Tirso Acahua Apale, por complicaciones en su salud a consecuencia de covid-19.
Por parte del Ayuntamiento de Coetzala, el Congreso local se dio por notificado de la muerte del alcalde Gerardo Tirso Apale, presidente municipal, por lo que se tendrá que llamar al suplente para que retome el trabajo de la administración municipal.
El alcalde dio positivo a la prueba de covid 19, y perdió la vida el pasado 28 de junio.
Por lo que la síndica María Josefina Gallardo Hernández, por ministerio de ley, hasta el día de hoy suplió a Acahue Apale, aunque trabajó desde casa, debido a que es una persona mayor; ésta fue apoyada por la regidora única Brenda Flores.
En Veracruz, el coronavirus ha afectado a varios funcionarios municipales, entre ellos el presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, quien informó que dio positivo a covid-19, a pesar de las medidas sanitarias y protección personal que puso en marcha.
El 24 de mayo del 2020, el presidente municipal de Playa Vicente, Gabriel Antonio Álvarez López informó que dio positivo. En Xalapa, el regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay confirmó también padecer covid.