Arman carrera con causa

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Ser esperanza en estos tiempos complicados que se viven en todo el mundo por el covid-19, es el reto principal de Pacers for Hope, un proyecto que nació en El Salvador de la mano de Héctor Fuentes, un corredor con experiencia internacional.

La idea nació como algo personal pero su entusiasmo por ser solidario con las personas que en estos momentos están teniendo carencias para vivir, lo llevó a invitar a más amigos a sumarse logrando al momento que 9 países se sumaran: El Salvador, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Venezuela, Guatemala y México.

“Nace debido a la pandemia, a la suspensión de todos los eventos deportivos, quisimos utilizar el deporte y nuestro talento como fuente de inspiración para llevar apoyo así como esperanza a nuestros hermanos que más lo necesitan, lo compartí con un amigo mexicano así se vuelve un sueño personal en algo internacional”, expresó.

Por parte de México, el orizabeño Gabriel Lartigue es quien estará corriendo estas 24 horas solidarias para recaudar fondos económicos para la Asociación Civil Convida que se enfoca en proveer a las instituciones públicas de equipo de primera necesidad para doctores que lo requieren para enfrentar esta lucha del coronavirus y equipo médico a un costo accesible.

“Sin duda alguna en estos momentos todo el personal médico son nuestros súper héroes que nos están protegiendo ante esta pandemia, así que queremos poner nuestro granito de arena para que ellos se vean beneficiados y sigan con ese ímpetu que los caracteriza, de esta forma queremos reconocer además de agradecer la labor que realizan”, compartió Lartigue.

El reto será este viernes a partir de las 9:00 horas con salida del Poliforum Mier y Pesado, teniéndote cumplir con un circuito que abarca los puntos emblemáticos de la ciudad, durante 24 horas seguidas.

“No importa sino eres corredor, hoy más que nunca debemos estar unidos, súmate a donar no importa sino corres”

Héctor Fuentes

Corredor salvadoreño