Apoya Municipio a 4 niños con cáncer

Apoya Municipio a
4 niños con cáncer

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba
Acultzingo.- A la fecha en el municipio se han detectado cuatro casos de niños con cáncer, quienes están recibiendo apoyo; están solicitando a la ciudadanía acercarse a DIF para ser tomados en cuenta para las gestiones en favor de los niños y sus familias.
Felipe Pérez Romero, presidente de DIF Acultzingo, hizo entrega de apoyos a niños con cáncer y sus familias para contribuir con los medicamentos y otros gastos.
“Los temas de salud nunca paran, entendemos la situación de familias con miembros con cáncer y más en los casos donde hay niños involucrados.
Le pedimos a la ciudadanía que nos informen sobre pacientes con cáncer para poderles apoyar con medicamentos”.
Indicó que a la fecha tienen identificados cuatro casos de menores con cáncer que reciben atención médica en la Ciudad de Veracruz y en el hospital Regional de Río Blanco.
“Les apoyamos con despensas, con medicamentos, con juguetes para los niños y suplemento alimenticios”.
Destacó que si bien los tratamientos son financiados por el gobierno, es caro trasladarlos y cubrir los gastos por los alimentos y la dieta a seguir, “se deben cambiar de domicilio en algunos casos para seguir recibiendo el tratamiento de quimioterapia o radioterapia”.
Se desconoce si en el municipio existen más casos de niños o personas con cáncer, es por ello que están pidiendo a la población para que acuda a DIF e informe para que los contemplen con los apoyos que permite el gobierno municipal y estatal.