¡Ya puedes consultar el resultado de la preinscripción!

Los padres ya pueden consultar dónde deberán inscribir a su hijos. (Foto SEP Puebla)

Redacción

Padres de familia o tutores de alumnos de educación básica, ya pueden consultar los resultados de las preinscripciones, dio a conocer la Secretaría de Educación.

Solo deben acceder a la página: http://preinscripcion.seppue.gob.mx, donde deberán ingresar el NIA o la CURP del estudiante.

Posteriormente, se debe dar clic en el recuadro que aparece al lado del mensaje “No soy un robot” y luego presionar el botón “Comenzar”.

Es importante verificar que los datos de la escuela asignada coincidan con la solicitud que el padre o tutor hizo inicialmente.

En caso de ser así, se debe imprimir la “Carta de asignación”, la cual deberá presentarse del 20 de julio al 7 de agosto, que es el período de inscripciones.

Cabe mencionar que la inscripción se realizará de manera presencial en cada plantel bajo las medidas sanitarias correspondientes y de sana distancia.

Pero yo no preinscribí, ¿Qué hago?

Los estudiantes que por alguna razón no hayan participado en el proceso de preinscripciones, deberán acudir a la escuela de su interés y verificar si existe espacio en cualquiera de ambos turnos.

Los planteles podrán hacer la recepción de los alumnos siempre y cuando tengan lugares disponibles, sobre todo en escuelas de baja demanda.

En caso de dudas, la dependencia reitera a los padres y alumnos a mantenerse informados a través de redes sociales de la Secretaría de Educación o llamar a las líneas de atención telefónica: (222) 2 29 38 20 y (222) 2 29 38 25, o al 800 9008432.