Trudeau no viajará a EU, pero acepta venir a México

Agencias

Toronto.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habló este lunes con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y le dijo que “lamenta” no viajar el miércoles a Washington para participar junto con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la celebración de laentrada en vigor del nuevo tratado de libre comercio entre los tres países, T-MEC.
La Oficina del Primer Ministro de Canadá dio a conocer el contenido de la conversación entre Trudeau y el presidente mexicano poco después de que se supiera que el mandatario canadiense no viajaría a Washington.
“El primer ministro lamentó no poder viajar a Washington esta semana y deseó al presidente López Obrador una reunión exitosa con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump”, afirmó la Oficina del Primer Ministro.
El presidente Andrés Manuel López Obradordijo este lunes que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aceptó visitar México“tan pronto como sea posible” luego de confirmar que no asistirá a una reunión esta semana en Washington entre ambos líderes y Donald Trump.
“Conversamos con Justin Trudeau (…) coincidimos en la importancia del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá)”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.
“No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto sea posible. Tenemos muy buena relación”, agregó.
Con respecto a la entrada en vigor de T-MEC, Trudeau y López Obrador “mostraron su acuerdo en que la reciente entrada en vigor del nuevo tratado de libre comercio fortalecerá los profundos lazos económicos y la amistad entre Canadá y México y avanzará el desarrollo económico y social entre los dos países”.