Té, un aliado contra covid: Nutrióloga

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Como parte de la recomendación para mantener una vida saludable y hacerle frente al covid- 19, la nutrióloga Adriana Solís Rodríguez sugiere el consumo de té de manzanilla, hierbabuena, menta o limón que ayudan a reforzar el sistema inmunológico. “El té es un antioxidante y diurético. Nos va ayudar a eliminar toxinas. Por ejemplo: en el caso de la manzanilla contiene una importante cantidad de flavonoides, compuestos de acción antioxidante y eliminadora de radicales libres”.
Abundó que, las flores de la manzanilla son reconocidas por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antibacteriales, digestivas, relajantes y es uno de los más solicitados.
Además, posee buenas ventajas digestivas, por lo que se recomienda beber una taza de té de manzanilla después de comer para aliviar dolores, calmar la pesadez y hasta en casos de úlceras o gastritis.
En el caso del té limón, también conocido como zacate de limón o zacatillo, es una planta con aroma a cítricos originaria de la India, la cual es rica en antioxidantes que ayudan a aliviar dolores estomacales, problemas respiratorios y otros malestares como insomnio, fiebre e incluso reumatismo.
“Para aliviar estos problemas puedes hacer una taza de té de hierbabuena o masticar hojas de esta hierba. Entre sus beneficios es que mejora la digestión, alivia los dolores de estómago y combate el mal aliento”, indicó la nutrióloga. También ayuda a contrarrestar los dolores de cabeza y es efectivo para mejorar los resfriados y la gripe, así como alivia la irritación de la piel.
Respecto al té de menta dijo que además de mejorar la digestión, reduce el dolor, elimina la inflamación, relaja el cuerpo y la mente, cura la mala respiración, ayuda en la pérdida de peso y aumenta el sistema inmune.